Madrid - Una mujer de nacionalidad argentina y de 44 años apareció muerta el viernes con un corte en el cuello y un fuerte golpe en la cara en su domicilio en la localidad de Alcobendas (Madrid), donde la Policía detuvo a su expareja, también argentino y de 49 años, como posible autor de los hechos.
Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso tuvo lugar cuando la hija de la mujer asesinada, de 14 años, volvió del colegio y se encontró a su madre, N.L.F., muerta en uno de los dormitorios.
La Policía Local, primera en personarse en el lugar, avisó a la Policía Nacional, que comprobó que en la vivienda se encontraban, además de la niña, la expareja de la mujer asesinada y un compañero de piso. Éste último declaró a los agentes que no había escuchado nada mientras estaba en la casa.
El médico forense que acudió al lugar comprobó que el cadáver presentaba un corte en el cuello y un golpe bastante fuerte en la cara. La Policía detuvo a la expareja, A.A., también argentino y de 49 años, como presunto autor de los hechos.
SIN DENUNCIAS PREVIAS Al parecer, la mujer podría haber sido víctima de agresiones anteriores, aunque no había presentado denuncias previas por maltrato, según las autoridades.
La Policía Nacional sigue investigando el asesinato, que según todos los indicios podría ser un nuevo caso de violencia machista.
El macabro balance en 2015 se salda con 51 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, 3 menores muertos y 47 niños huérfanos.
Si se confirma que la mujer de Alcobendas es un nuevo caso de violencia machista, con esta ya serían 52 las mujeres asesinadas.
A pesar de esas cifras, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, destaca que, por cuarto año consecutivo, se aprecia una tendencia descendente en el número de víctimas mortales por violencia machista. - Efe