VALLADOLID. La Guardia Civil ha detenido en Cigales (Valladolid) a dos personas de 20 y 25 años como presuntos responsables del estado de abandono de su perra, que acabó por fallecer a consecuencia del mismo, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron el pasado 1 de diciembre, cuando en el acompañamiento a una Comisión Judicial para el lanzamiento de una vivienda de la localidad, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cabezón del Pisuerga descubrieron en una de las habitaciones al animal.

Solicitada la presencia del Pacprona de la Comandancia, al objeto de investigar las causas que pudieran haber motivado el fallecimiento del animal, por parte de los Agentes es emitido informe técnico, donde por los indicios encontrados, se llegó a la conclusión de que el can pudiera haber muerto por deshidratación, provocada por el estado de abandono en el que se encontraba, así como que las condiciones higiénico sanitarias eran deplorables.

Realizadas gestiones para la localización del posible propietario del can, el cual carecía de chip que lo pudiese identificar, se localiza a los últimos inquilinos de la vivienda, que tras reconocer ser propietarios del animal, se procede a su detención.