PAMPLONA - Un chico de 17 años resultó ayer herido grave al caer al suelo cuando saltaba en una cama elástica situada en la zona de las atracciones de Milagro, localidad que vivió ayer su último día de fiestas. Las primeros investigaciones apuntan a que el chaval se apoyó en la puerta de entrada de las colchonetas, que al parecer no debía de estar bien cerrada, y se cayó de espaldas, golpeándose la cabeza contra el suelo.
El herido, que responde a las iniciales D.G., fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su pronóstico es grave si bien, según fuentes cercanas a la familia, la evolución era lenta pero favorable.
El suceso ocurrió sobre las 4.00 horas cuando el chaval, de 17 años, disfrutaba con dos amigos en las atracciones . El chico estaba saltando en las camas elásticas cuando, por causas que investiga la Unidad de Policía Judicial de la Policía Foral, se precipitó contra el suelo y se golpeó en la cabeza.? Según explicaron fuentes cercanas a la familia, versión que corroboró la alcaldesa de la localidad, Yolanda Ibáñez, el chaval se debió apoyar en la puerta de acceso a las colchonetas y, al no estar bien cerrada, se abrió y se precipitó contra el suelo. “He hablado con la asociación de feriantes y me consta que le iban a pedir la documentación al dueño de la atracción para ver si estaba todo en regla”, explicó Ibáñez.
El chico quedó ingresado en la UCI y según explicaron fuentes cercanas a la familia y la propia alcaldesa presentaba dos coágulos en la cabeza. “Están esperando a ver si se le absorbe con la medicación y si no le operarán. Lo que sé es que aunque muy despacito parece que iba reaccionando de forma favorable”. - A.R./M.O.