donostia - Un niño de dos años de edad falleció ayer por la tarde tras ser atropellado por un turismo en Astigarraga, según el Departamento vasco de Seguridad. El niño fue arrollado después de salir a la carretera tras un juguete “andador”, tipo “bicicleta” o “moto”, según fuentes municipales.
Según estas fuentes, el pequeño, miembro de la familia que regenta la sidrería Bereziartua, se encontraba en el exterior del establecimiento con el juguete que se le había escapado por la cuesta que da acceso al lugar y, “cuando fue detrás”, el coche lo atropelló. El accidente se produjo sobre las 16.20 horas, momento en el que un vehículo Volkswagen Passat arrolló al niño al paso de la carretera GI-2132 por la citada localidad guipuzcoana.
Una ambulancia acudió al lugar de los hechos y su dotación intentó reanimar sin éxito al menor, que falleció en el lugar, donde la Policía Local y la Ertzaintza tuvieron que regular el tráfico.
Sobre las 17.45 horas, el cadáver fue trasladado a las dependencias del Instituto Vasco de Patología Legal en Donostia. La Ertzaintza ha abierto el correspondiente atestado para determinar las causas del siniestro. El alcalde de Astigarraga, Jesús Mari Santos, quien acudió al lugar para interesarse por el suceso, explicó que el accidente ha sido “una gran desgracia”, al tiempo que trasladó las condolencias de la corporación municipal a la familia del menor fallecido. - Efe