DONOSTIA. En un comunicado, desde el BCC han informado de que sus aulas y cocinas ya están llenas con un total de 400 alumnos de todo el mundo que comienzan a estudiar el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias.

El Basque Culinary Center está integrado por la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea (MU), la primera de España, y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la alimentación y la gastronomía.

El pasado lunes comenzaron el curso académico los 113 nuevos alumnos de primer curso, el martes los 107 de segundo curso y el miércoles han arrancado las clases para los alumnos de tercer (94 alumnos) y cuarto curso (85 alumnos).

Los 113 nuevos alumnos de grado que comienzan sus estudios en BCC han sido seleccionados tras pasar un proceso integrado por pruebas de inglés, expediente académico y un test de aptitudes y capacidades personales.

Del total de nuevos estudiantes 28 provienen de Euskadi (17 son guipuzcoanos, ocho vizcaínos y tres alaveses), mientras que 63 son de otras comunidades autónomas del estado y 22 de Costa Rica (3), Ecuador (3), Colombia, Brasil, Alemania, Italia, México (2 por país), Estados Unidos, Guatemala, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Reino Unido. Respecto al alumnado de primer curso, 43 estudiantes son mujeres y el resto hombres.