DONOSTIA. Según han informado a EFE fuentes de la Alcaldía, el consistorio de esta pequeña población de la comarca de Tolosaldea no tiene previsto hacer ningún tipo de declaración sobre el trágico suceso y se ha limitado a transmitir públicamente sus "condolencias a la familia" del menor.

El Ayuntamiento de Ibarra no se pronunciará al respecto porque, han agregado las mismas fuentes, la Ertzaintza lleva a cabo una investigación sobre el suceso que incluye la toma de declaración a "testigos menores que presenciaron los hechos".

El consistorio sí tiene previsto publicar una esquela en recuerdo del menor, que iba al colegio en Ibarra pero residía en la vecina localidad de Belauntza.

El trágico suceso ocurrió sobre las 18.45 horas de ayer, cuando el niño se coló, al parecer, por un agujero que había en la red que protege la parte alta del frontón y cayó al suelo desde una altura de unos 8 metros, según precisaron ayer fuentes de la investigación.

Una ambulancia se desplazó al lugar y trasladó al pequeño en estado inconsciente al Hospital Donostia de San Sebastián, donde falleció poco después.

El Ayuntamiento de Ibarra, municipio de unos 4.300 habitantes, está gobernado por EH Bildu, y cuenta tan sólo con el PNV como único partido de la oposición.