madrid - Tras el movimiento social en defensa de los refugiados, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó ayer que España “no le va a negar el derecho de asilo a nadie” y se mostró convencido de que van a actuar de la misma forma el resto de socios de la UE. Rajoy mostró la total solidaridad de España con los refugiados en la conferencia de prensa que ofreció junto con el primer ministro británico, David Cameron, tras la reunión de ambos en el Palacio de la Moncloa.
Respecto al número de refugiados que se podrían acoger, instó a esperar a la reunión que mantendrán el día 14 de septiembre los ministros de Interior europeos.
Aunque aseguró que no hay ninguna comunicación oficial por parte de la Comisión Europea sobre el número de refugiados que se deberían acoger, recordó que él, a diferencia de Cameron, ya ha mostrado su apoyo a un sistema de cuotas. Además, el Gobierno anunció la creación de una comisión interministerial, para gestionar la crisis de los refugiados, y que celebrará su primera reunión este lunes. - Efe/E.P.