BILBAO. Los ocho jóvenes heridos en el accidente de un autobús en Lille que todavía continúan hospitalizados en Francia mantienen una evolución favorable y se prevé que este miércoles algunos sean dados de alta, de manera que probablemente sólo cuatro permanecerían ingresados el fin de semana, según datos aportados por el consejero de Salud, Jon Darpón.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Darpon ha precisado que, según la informacion recibida este mismo miércoles por la mañana, los ocho jóvenes hospitalizados mantienen una evolución "favorable" y ninguno de ellos "ha empeorado".

Darpón ha señalado que este pasado martes estaba previsto dar el alta a siete personas, aunque finalmente no salieron los siete del hospital. No obstante, cree que será este miércoles cuando puedan abandonar el centro hospitalario y únicamente quedarían ingresados cuatro personas este fin de semana, que fueron las que tenían lesiones de "mayor gravedad", si bien su evolución es favorable.

El consejero ha añadido que, precisamente, a lo largo de este fin de semana está prevista su repatriación y la "mayoría" volverán a sus domicilios y, si alguno necesita continuar hospitalización, lo harán en los hospitales vascos más cercanos a su residencia.