BILBAO. Una mujer, de 49 años de edad, ha sido detenida en Barakaldo (Bizkaia) tras ser sorprendida hurgando en un bolso que había sustraído en el interior de un pub de la calle Zaballa.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 2.45 horas de este sábado, la Ertzaintza era informada por parte de los responsables de un pub de la calle Zaballa de Barakaldo de que tenían retenida a una mujer que, presuntamente, había sustraído un bolso al descuido a una clienta.

Personada una patrulla en el lugar, los ertzainas contactaban con un responsable del local y con una mujer, la supuesta víctima, quien les relataba cómo se encontraba bailando junto a un taburete sobre el que había depositado su bolso y cómo, a su lado, se encontraba bailando otra mujer.

De pronto, la víctima se había percatado de que tanto el bolso como la otra mujer habían desaparecido, de manera que se había acercado al responsable de seguridad del local y le había comentado lo sucedido.

Con esta información, el hombre había salido del local y había localizado, en la calle Juntas Generales, a la mujer hurgando en un bolso. Ante estos hechos, el responsable del local le pedía que entrara de nuevo en el pub. Una vez dentro, la víctima había reconocido el bolso como suyo y a la mujer como la que había estado bailando junto a ella.

Ante este relato, y después de que realizaran las oportunas comprobaciones, los ertzainas identificaban a la sospechosa como una mujer de 49 años de edad y procedían a su detención bajo la acusación de una falta de hurto, así como a su traslado a dependencias policiales.