Madrid - La mujer detenida por arrojar a su bebé a la basura en Mejorada del Campo (Madrid) ocultó su embarazo a sus allegados y a su marido, quien se enteró de que iba a tener un hijo cuando su mujer dio a luz. Según informaron fuentes de la investigación, Catalina, de 37 años y nacionalidad colombiana, no dio explicaciones a los agentes que la arrestaron sobre los motivos por los que tiró a su bebé a un contenedor soterrado, dentro de una bolsa y una mochila en la que también dejó un biberón y un chupete.
Sus allegados y su marido explicaron que la mujer, que tiene otros tres hijos, no les había dicho que estaba embarazada, y de hecho su pareja se enteró porque un día le dijo que se encontraba mal e iba al hospital, y al tardar en volver, él fue al centro médico y le contaron que estaba dando a luz.
El marido se enfadó por este motivo y la relación no había sido muy buena durante los últimos quince días, aunque el bebé permaneció en la vivienda familiar, con ambos padres y bien cuidado, según las fuentes.
Por motivos que se no están claros, la mujer arrojó al bebé a un contenedor cercano a su piso, presuntamente con la intención de que muriese porque se trata de un sistema soterrado y lo introdujo en una bolsa y en una mochila.
Pero un vecino que paseaba oyó el llanto del pequeño, avisó a la Guardia Civil, que desplazó hasta el lugar una patrulla que se encontraba en la zona, donde también se habían desplazado agentes de la Policía Local del municipio, y se alertó a los servicios municipales para poder extraer el contenedor, ya que era imposible acceder al interior al estar soterrado. Una vez se extrajo el contenedor, comenzaron a abrir las bolsas de basura una a una.
Los agentes temieron lo peor al no escuchar el llanto del bebé. Poco después localizaron una bolsa, en cuyo interior había una mochila de deporte y donde asomaba el brazo de una criatura, que fue trasladada por los guardias al hospital.
Durante el trayecto, y poco antes de llegar al centro hospitalario, el bebé reaccionó, comenzó a llorar y fue internado en el hospital del Henares, donde fue sometido a las oportunas pruebas que determinaron que se encontraba en buen estado.
el biberón delató a la madre Gracias a las características del biberón que iba en la mochila los investigadores supieron que el bebé había nacido en el hospital del Henares y finalmente, tras cotejar los nacimientos de los últimos días, localizaron a la madre y fueron a su casa para detenerla. Inicialmente la mujer negó los hechos pero acabó reconociéndolo, por lo que fue arrestada acusada de tentativa de homicidio. Ayer por la tarde el juez decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.
Mientras, el bebé ha recibido el alta médica pero sigue ingresado en el hospital del Henares -donde también fue ingresado tras ser encontrado-, a la espera de que la Comisión de Tutela del Menor de la Comunidad de Madrid se haga cargo de él, indicaron fuentes del área de Protección del Menor. - Efe