Madrid - Un bebé de entre una semana y diez días de edad fue rescatado ayer con vida del interior de un contenedor de basura soterrado en la localidad madrileña de Mejorada del Campo. Un vecino que paseaba a su perro escuchó llantos en un depósito de basuras y dio aviso a la Policía local y la Guardia Civil.

Carlos Rodríguez, uno de los dos guardias civiles que salvaron al bebé, contó que ya había dejado de llorar cuando lo sacaron de la mochila donde estaba, entonces lo apretó contra el pecho y lo llevaron corriendo al hospital. “La criatura no reaccionaba, hemos intentado hablarle, la movía, la acariciaba y llegando al hospital ha roto a llorar. No nos hemos relajado porque la situación era muy tensa, pero teníamos la consciencia de que estaba vivo”, declaró.

El guardia relató que él y su compañero se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana en Mejorada del Campo cuando recibieron un aviso del cuartel, pues una persona había comunicado que oía lamentos procedentes de un contenedor de basuras. Al llegar al lugar, donde ya había un equipo de Policía local, se dieron cuenta de que era el llanto de un niño, que lloraba agónicamente, cada vez con menos fuerza. “Temíamos lo peor”, enfatizó. Los agentes pidieron la activación de los servicios sanitarios, bomberos y municipales para poder levantar el contenedor, pues no se podía acceder de ninguna manera. Tras elevar y abrir el contenedor tuvieron que revisar todas las bolsas, una a una, porque el bebé había dejado de llorar. El niño está en buen estado. - DNA