BILBAO. La campaña de rebajas de verano, que arranca este miércoles, 1 de julio, traerá más de 5.790 nuevos contratos al País Vasco, lo que convierte a la Comunidad Autónoma Vasca en la séptima de todo el Estado que más contratos formalizará, según datos de Adecco.

En el conjunto del Estado, Adecco prevé que estas rebajas generen más de 116.600 contratos, de los cuales un 25% se realizarán en Euskadi, un 4% más que en 2014. Por territorios históricos, se firmarán 3.027 contratos en Bizkaia, 1.543 en Gipuzkoa y 1.222 en Alava.

Los sectores vinculados al consumo serán los que más puestos de trabajo generen, entre ellos, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración.

Sin embargo, un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta próxima campaña.

Igualmente, los puestos de trabajo que mayor demanda van a generar en las próximas semanas serán los de azafatas, animadores y teleoperadores, así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientada a la atención al cliente.