BILBAO. El autor de los hechos ha golpeado a la víctima con un vaso y posteriormente le ha atizado en la cabeza con la pata de una silla. El varón herido ha sido evacuado en ambulancia al hospital de Galdakao.

Los hechos se han producido sobre las tres de la madrugada en el casco urbano de Laudio. A esa hora, varios particulares reclamaban la presencia de la Ertzaintza ya que estaba registrando una pelea entre varias personas. A su llegada, los ertzainas han localizado a un varón tendido en el suelo, consciente pero con una herida sangrante a la altura de la cabeza.

Junto al herido se hallaba un joven, sentado en un banco y con restos de sangre en sus pantalones. El mismo sujetaba entre sus piernas la pata de una silla, con la que presuntamente había agredido al otro varón, tal y como ha referido a los agentes.

Según se ha podido determinar, la discusión se ha iniciado en un bar cercano y posteriormente se trasladaba a la calle, donde dos varones agredían a un tercero. Uno de ellos le golpeaba primero con un vaso y acto seguido le atizaba en la cabeza con la pata de una de las sillas rotas que el otro participante en la agresión presuntamente había arrojado a la víctima. Esta ha precisado ser evacuada al hospital de Galdakao debido a las lesiones sufridas.

Los agentes han procedido al arresto del citado varón, un joven de 22 años de edad, bajo la acusación de un delito de lesiones. Sobre el segundo autor, la Ertzaintza investiga su grado de participación en el incidente.