MADRID. Del análisis se extrae que el 50% de los encuestados prefieren ir al teatro. En menor medida también gusta ir de compras (44%) o asistir a conciertos (43%).
LES FRENA EL PRECIO
El precio es el factor decisivo que marca la agenda de ocio para tres de cada cinco españoles. Según el estudio de LetsBonus, las salidas para comer o cenar (64%), los espectáculos (62%) y el teatro (56%) se realizarían más a menudo si fueran más baratas.
Por su parte, ir de compras (28%) o hacer deporte (17%) son las que menos les preocupan en términos de gasto.
Los jóvenes, colectivo con menor poder adquisitivo, es el más crítico. Un 75% de los menores de 25 años indica que el precio les limita, destacando especialmente el cine (64%), los espectáculos (62%) y la restauración (60%) como las actividades que realizarían más si fueran más económicas EN COMPAÑIA Y LOS FINES DE SEMANA
Por otro lado, el informe destaca que cuatro de cada cinco españoles prefiere realizar ocio con la pareja. Más de la mitad también señala los amigos, y un tercio los hijos, en contraste con el escaso 13% que disfruta del ocio solo.
El estudio también manifiesta que tres de cada cuatro personas focaliza el ocio durante el fin de semana, aunque el 13% de los encuestados afirma que ni siquiera puede hacerlo el sábado o domingo y tiene que esperar a las vacaciones.