Sevilla - Una mujer de unos 50 años murió al pasada madrugada, presuntamente a manos de su marido, que fue detenido e ingresado en prisión sin fianza, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Según informaron fuentes policiales, el suceso se produjo pasadas las dos de la madrugada y la mujer presentaba signos de violencia. La mujer fue hallada en su domicilio de la calle Combate de los Castillejos de Alcalá de Guadaíra y la Policía detuvo a su marido.

Según informaron fuentes de la investigación, la mujer, María del Águila P.H., de 50 años, recibió primero tres puñaladas por la espalda que no revestían gravedad. Cuando la víctima se refugió en el cuarto de baño de su casa, en el número 7 de la calle Combate de los Castillejos de Alcalá, el presunto agresor cogió la tapa de la cisterna del váter de cerámica y le golpeó en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte, según las fuentes.

La contundencia y reiteración de los golpes provocaron incluso la rotura de la tapa de la cisterna, señalaron las mismas fuentes.

Se da la circunstancia de que la mujer había presentado una denuncia en 2008 contra su marido, M.C.M., de 52 años, por una agresión que podía haber sido considerada un delito de faltas.

El titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Alcalá de Guadaíra afirmó que, tras acogerse a su derecho a no declarar, María del Águila P.H. retiró la denuncia y se solicitó el archivo de las actuaciones. Las actuaciones se archivaron porque el juez no disponía de declaraciones, pruebas o indicios para investigar si había habido o no un hecho delictivo por parte del denunciado, que es vecino de Alcalá de Guadaíra.

catorce muertas en 2015 Con este caso, el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas asciende a 14 en lo que va de año. Esta cifra de víctimas mortales de 2015 coincide con las del año pasado por estas fechas, y dejan un total de 18 menores de edad huérfanos. En Andalucía se elevan a cuatro las muertes de mujeres por esta causa, dos menos que en 2014. El matrimonio tenía dos hijos mayores de edad.

En un comunicado, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, condenó este asesinato y recordó que “es un problema de todos”. En un comunicado, Alonso reclamó la implicación de todos los actores políticos y sociales, así como de la ciudadanía, “para denunciar cualquier manifestación de malos tratos y denunciar también a los agresores”. - Efe/Europa Press