MURCIA. Tres de ellas, un joven caído desde un primer piso, otro más, atropellado y un hombre de 50 con un síncope, resultaron con heridas graves, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Los asistidos han sido 37 hombres y 47 mujeres, por traumas simples o heridas (25), dolor (11), curas (4), lipotimia (12), intoxicación etílica (6) y ansiedad (5). Los restantes por patologías no especificadas.

Los más graves fueron un joven de 23 años, que cayó desde el balcón de un primer piso de la Ronda Norte, a las 00.47 horas, donde se celebraba una fiesta. Fue estabilizado por el personal sanitario de una Unidad Móvil de Emergencias del SMS y trasladado politraumatizado al hospital Morales Meseguer.

Además, otro chico de 16 años, aparentemente ebrio, fue atropellado, a las 1.54 horas, en la Avenida Primo de Rivera. Fue asistido en primera instancia por personal de Cruz Roja, y trasladado por una UME al hospital Morales Meseguer, poltraumatizado.

Por último, un hombre de 50 años fue atendido, a las 1.16 horas, por Cruz Roja en el Plano de San Francisco con dolor precordial. Posteriormente, fue trasladado por una UME al hospital Virgen de la Arrixaca.

En el dispositivo sanitario desplegado ayer por la ciudad de Murcia participaron más de 100 personas entre médicos, enfermeros, técnicos sanitarios, conductores, socorristas, psicólogos y voluntarios pertenecientes a la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' del Servicio Murciano de Salud, Cruz Roja Española y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.