BILBAO. Alrededor de las seis de la madrugada de ayer el responsable de seguridad de un centro comercial ubicado en Errenteria solicitó presencia policial en el lugar, porque según señaló había visto a través de las cámaras como un individuo rompía el cristal de la ventanilla de un turismo estacionado en un aparcamiento allí situado y seguidamente se introducía en el mismo.
Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al enclave indicado pudiendo averiguar que el presunto autor del robo había abandonado el lugar, por lo que los agentes se dispusieron a realizar una inspección por la zona localizando poco después al sospechoso en las cercanías. Tras identificar a éste y realizar las necesarias comprobaciones los ertzainas procedieron a su detención, acusado de un delito de robo con fuerza. Acto seguido el arrestado fue trasladado a dependencias policiales.
Se da la circunstancia de que es el cuarto día consecutivo en el que la Policía Vasca arresta a este conocido delincuente habitual. Anteayer, sábado, fue detenido cuando robaba en el hospital Donostia, el viernes por hurto de ciclomotor y durante la jornada del jueves se le arrestó en dos ocasiones en Pasaia y Donostia, por sustracción en turismo y hurto en farmacia respectivamente.
En lo que va de año son once las detenciones que suma por su implicación principalmente en delitos contra la propiedad.