vitoria - Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT alcanzaron ayer un acuerdo con las empresas adjudicatarias del sector para prorrogar el convenio de los comedores escolares en régimen de gestión directa, dependientes del Departamento de Educación. Según ELA, el acuerdo incluye una revisión salarial al 98% de la tabla del personal laboral con carácter retroactivo a septiembre de 2014, así como el blindaje ante la reforma laboral en materias como la ultraactividad, inaplicación o flexibilidad horaria.

Desde ELA valoraron ayer “positivamente” el acuerdo alcanzado, dado que se pactan incrementos salariales por encima del IPC y se siguen recortando las diferencias existentes entre el personal laboral y el personal subcontratado lo que “nos lleva a seguir avanzando en el proceso de equiparación que iniciamos en el 2003”, explicaron.

Por otro lado, el sindicato abertzale destacó que el blindaje del convenio de los comedores escolares de la escuela pública frente “al ataque que la reforma laboral del Gobierno de Madrid supone en los derechos y condiciones laborales”. Y es que con el acuerdo de ayer las empresas no podrán descolgarse del convenio ni aplicar la flexibilidad horaria hasta la firma del siguiente convenio. - I.A.