berlín - El alcalde de Haltern am See, Bodo Klimpel, dijo ayer que el que la tragedia del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes haya sido provocada hace la situación aún más grave y más difícil para todos los deudos.

“Me pregunto cuánto tiempo durará esta pesadilla. Ya era suficientemente grave para los padres lo que había ocurrido, pero que alguien provocó deliberadamente la tragedia le da otra dimensión”, se lamentó Klimpel. Haltern es el pueblo de los alumnos que murieron en el vuelo tras haber estado durante unos días en un intercambio en España.

“Estamos desconcertados, iracundos y profundamente conmocionados. No quiero decir nada sobre la motivación de alguien que hace algo así”, agregó.

El director del colegio de los alumnos muertos en la tragedia, Ulrich Weissel, por su parte, narró que había sido informado de que según los últimos datos el copiloto provocó deliberadamente la caída del avión por la primera ministra de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft.

“Inmediatamente informé a los colegas, lo primero que les dije era que todo era aún más grave”, dijo. “A los alumnos no pudimos informarles porque ya habían terminado sus clases. Buscamos a los padres afectados para que no se enteraran de esto por las noticias”, agregó.

Weissel no quiso decir nada sobre la posible motivación del copiloto. “Nos llena de ira que un suicidio haya hecho que tuvieran que morir 149 personas. No sabemos lo que movió a ese hombre joven a hacer lo que hizo, sabemos si era consciente de lo que hacía”. dijo el director. - DNA