MADRID. Según la predicción especial elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología con motivo de la Semana Santa, los cielos estarán mañana muy nubosos o cubiertos, con lluvias débiles en general, en el tercio norte peninsular, y poco nubosos o despejados en el resto de la Península y en Baleares.

Las temperaturas ascenderán de moderada a notablemente en la Península y de ligera a moderadamente en Baleares, mientras que los vientos serán de componente oeste, fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán y Menorca.

En cuanto a Canarias, estará nuboso en el norte y poco nuboso en el sur, sin lluvias y con vientos moderados a fuertes del noreste.

El fin de semana, días 28 y 29, dominará el tiempo anticiclónico, seco y soleado, salvo en el extremo norte peninsular, donde habrá algunas lluvias débiles.

Los vientos irán amainando y sólo en el cuadrante noreste, sobre todo en la salida del Ebro y en Pirineos, pueden llegar a ser fuertes.

En Canarias continuarán los alisios, pero más débiles que el viernes. Las temperaturas seguirán ascendiendo en toda España.

Del lunes, día 30 de marzo, al jueves, 2 de abril, continuará el anticiclón afectando a todo el territorio español, con cielos en general poco nubosos o despejados y con posibilidad de lluvias tan sólo en el extremo norte peninsular.

Las temperaturas seguirán ascendiendo de modo progresivo, manteniéndose en valores propias de la época, sin heladas, ni siquiera en zonas altas.

Los vientos serán en general flojos, aunque algo más intensos en el noreste peninsular.