DONOSTIA. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el incidente se ha producido a las tres y media de esta madrugada en un piso ubicado en el donostiarra barrio, cuando un varón ha alertado a la Ertzainztza de que su compañero de piso le había atacado con un cuchillo y había tenido que refugiarse en una habitación de la vivienda, que comparte con su presunto agresor.
Una patrulla se ha trasladado al lugar. En el momento que los ertzainas procedían a la identificación de los dos implicados, uno de ellos se ha abalanzado contra el otro amenazándole con un destornillador. Rápidamente los agentes han procedido a reducir al agresor, que ha sido detenido acusado de un delito de amenazas.
En una inspección de las dependencias de la vivienda los agentes han comprobado que la puerta de la habitación en la que se había refugiado la víctima presentaba cortes por la acción de un cuchillo, que ha sido localizado poco después escondido en un armario.
El arrestado, de 52 años de edad, ha sido trasladado a dependencias de la Policía autonómica y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.