DONOSTIA. El ente foral no comparte la decisión del TSJPV, por lo que ha decidido recurrirla y tapar las alusiones a Navarra en los carteles colocados en esa carretera en vez de retirarlos, a la espera de que una decisión favorable permita volver a descubrirlos.
En un comunicado hecho público hoy, recuerda que el alto tribunal vasco dio un plazo de diez días al Ejecutivo de Bildu para cumplir su resolución, emitida tras el recurso contra la colocación de los carteles presentado por el Gobierno de Navarra, sobre el que aún no hay fallo.
El TSJPV sí acordó las medidas cautelares pedidas por el Gobierno de Yolanda Barcina, por lo que la Diputación de Gipuzkoa para cumplir el auto ha optado por cubrir todas las referencias a Navarra, "tanto las correspondientes a lugares geográficos como las relacionadas con las imágenes".
"La Diputación confía en que cuando el Tribunal analice la esencia o el fundamento del recurso reconozca que las señales que se han instalado son correctas y no perjudican a nadie. Por ese motivo, se ha decidido cubrir los carteles en vez de retirarlos, para que en el futuro puedan volver a su estado anterior", destaca.
Para el gobierno de Bildu "es incomprensible y disparatado el pleito surgido en torno a los carteles", en el que se destacan puntos turísticos de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés.