DONOSTIA.Según ha recordado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar hacia las cuatro y cuarto de la tarde del pasado miércoles en la calle Eustasio Amilibia de Donostia.
Según el relato aportado por el denunciante, éste aparcó su vehículo en esa vía cuando, de otro coche parado en las inmediaciones en doble fila, se bajaron dos individuos y se dirigieron hacia él.
Ambos portaban sendas navajas y tras amenazarle, le conminaron para que les entregara "todo lo que tenía". Un tercer participante se acercó también al vehículo y abrió el maletero para apoderarse de una mochila que, al parecer, contenía ropa deportiva y cierta cantidad de dinero. En ese momento, los implicados regresaron al coche, donde les esperaba un cuarto integrante.
La víctima fue hacia ellos para tratar de recuperar sus pertenencias registrándose un forcejeo con uno de los jóvenes, el cual le agredió en un costado con un arma blanca, presumiblemente una navaja. Al darse cuenta de que le había provocado una lesión sangrante, acudió a un establecimiento cercano para solicitar auxilio. En ese momento, los cuatro se dieron a la fuga en el citado vehículo.
Al lugar se desplazaron patrullas de seguridad ciudadana de la Ertzaintza y una ambulancia que, después de atender al herido, le trasladó al Hospital de Donostia. La víctima permaneció un día ingresada en el centro hospitalario.
A raíz de las investigaciones practicadas desde la comisaría de Donostia se ha podido determinar la identidad de uno de los participantes en los hechos, que fue localizado y detenido en la mañana de este pasado domingo, en Astigarraga.
Además, el vehículo utilizado en el robo y la agresión había sido sustraído ese mismo día en la localidad de Andoain. Por la mañana del día siguiente, una patrulla localizó el coche en un aparcamiento ubicado junto a la carretera GI-3091, correspondiente también al término de Andoain. El vehículo tenía las puertas abiertas.
El arrestado ha sido presentado este lunes en el Juzgado. De momento, la Ertzaintza mantiene abiertas las pesquisas policiales para tratar de localizar al resto del grupo. Además, las indagaciones realizadas no descartan que la víctima conociera a alguno de los participantes en estos hechos y pudiera estar relacionado con un posible caso de transacción de sustancias estupefacientes.