VALLADOLID. La sala del 091 de la Comisaría de León recibió el aviso sobre la posible muerte violenta de una persona sobre las 13.45 horas del martes y, posteriormente, dio inmediata comunicación al Juzgado de Guardia, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El hallazgo se produjo minutos antes de las 13.17 horas, cuando una llamada al 112 ha advertido de que un familiar había encontrado en el suelo y ensangrentado el cadáver de la mujer, hasta cuyo domicilio se habían desplazado al no lograr contactar con ella.
El cuerpo de la víctima se encontraba en una vivienda del número 1 de la calle Palacio Valdés de la capital leonesa, hasta donde se ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico con un médico de Atención Primaria, que ha certificado el fallecimiento de la mujer.
En el lugar de los hechos se constituyó la Comisión Judicial y, tras el reconocimiento del cuerpo por parte del médico forense, se ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.