Los cielos en Euskadi se presentan hoy cubiertos con precipitaciones generalizadas, más intensas en el litoral, la cota de nieve se situará entre 500 y 700 metros, las temperaturas máximas descenderán y los vientos soplarán del oeste al noroeste, con rachas muy fuertes en la costa y zonas altas.

Según ha informado la delegación territorial de Aemet, para mañana se esperan cielos cubiertos con chubascos generalizados y persistentes, temperaturas en ascenso, menos acusado en Álava, y vientos del oeste al noroeste, con rachas muy fuertes en la mitad norte y en general flojos en el sur.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 5 grados en Bilbao, 3 en San Sebastián y 1 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 10 grados en la capital guipuzcoana, 9 en la vizcaína y 5 en la alavesa.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de muy gruesa, que disminuirá por la tarde a gruesa, con mar de fondo del noroeste y olas de 3 o 4 metros, que aumentarán hasta los 6 a 7 metros, con mar combinada que puede alcanzar los 7 a 8 metros de altura a partir de media mañana.

Los vientos en la mar soplarán del oeste, fuerza 7 a 8, y amainarán por la tarde a fuerza 6 a 7, mientras que la visibilidad podría ser ocasionalmente regular por aguaceros y tormentas.