Eroski llevaaños apostando y promoviendo un estilo de vida saludable y las grandes ventajasde una alimentación equilibrada entre sus socios y clientes. Para ello, ha idoponiendo en marcha diferentes campañas y mejorando sus productos, así comocolaborando con diferentes marcas líderes y organizaciones, como parte de sucompromiso.

En estalínea de inculcar hábitos saludables y de preocuparse por el bienestar en elentorno familiar, Eroski ha iniciado una campaña junto a Nestlé para fomentarese compromiso, ofreciendo a lo largo de este mes de febrero una serie deconferencias en más de 20 centros de su red de tiendas, en horario de mañana otarde. Durante esta semana se han celebrado ya las charlas en el Supermercadode Serafín Olave de Pamplona el 2 de febrero y en los Hipermercados de Zarautzel día 3, Boulevard de Vitoria-Gasteiz y el Supermercado Arcco Amara deDonostia el jueves 5 , en Bilbondo y Artea de Bizkaia y en Garbera de Gipuzkoael viernes 6, así como en el Supermercado Eroski de Merkatondoa en Estella y enEroski Center Niessen de Errenteria. El próximo encuentro tendrá lugar el 19 defebrero en el Hipermercado Eroski del Centro Comercial Urbil de Gipuzkoa.

Los socios einteresados que acudan a estas charlas tendrán la oportunidad de conocer el MenúPlanner, una herramienta interactiva online creada por Nestlé, enmarcada en sus10 Compromisos Nutricionales y vinculado a la educación nutricional y loshábitos de vida saludable. Con esta herramienta interactiva, Nestlé pretende ayudar a las familias a planificar sus menússemanales de forma sencilla y asegurar que éstos sean nutricionalmenteequilibrados.

El MenúPlanner permite asegurar el equilibrio nutricional en las raciones diarias ysemanales de los alimentos (frutas, verduras, legumbres, carnes, pescados,etc.) y en la distribución de calorías por tipos de nutriente (50-55% deenergía procedente de hidratos de carbono, 15% de energía procedente deproteínas y 30-35% procedente de grasas). La herramienta, que ya estádisponible en www.nestlemenuplanner.es, ofrece menús equilibrados semanalmentecon las 5 comidas diarias y todas sus recetas están revisadas pornutricionistas y por expertos cocineros.

De estamanera, el planificador permitecontrolar online las calorías consumidas, los hidratos de carbono, grasas, etc,además de sugerir interesantes recetas elaboradas por chefs. A su vez, permitepersonalizar los menús, variar los ingredientes, confeccionar ensaladas ymodificar platos, entre otros.

Asimismo,los socios y clientes de Eroski pueden cuidar su alimentación también con lagama de productos Eroski Sannia, que ha reducido notablemente la cantidad desal, azúcares y grasas.

Hoy más quenunca, sabemos que la nutrición tiene consecuencias directas en la salud y elbienestar de las personas.

Asimismo, nuestra sociedad se enfrentará enlos próximos años a retos de gran impacto social y sanitario, que van a estardirectamente vinculados a la actuación de las empresas de la industriaalimentaria.

En estecontexto, Nestlé ha decidido poner al servicio de la sociedad sus conocimientosen nutrición y su capacidad en investigación para contribuir así en laprevención de la obesidad, y mejorar el bienestar y la calidad de vida de laspersonas. Por este motivo, hace tan solo unos meses anunciamos públicamentenuestros 10 Compromisos Nutricionales. Estos compromisos se agrupan en tresgrandes ámbitos: el de la formulación y reformulación de los productos, el dela información al consumidor y el de la formación y la divulgación científica.

Nestlé,líder mundial en alimentación, cuenta con una experiencia y conocimiento delmundo de la nutrición de más de 145 años. Desde sus orígenes, una de lasprioridades de la compañía ha sido ofrecer al consumidor productos sabrosos ysaludables para cubrir las necesidades nutricionales de cada una de las etapasde la vida.

10compromisos nutricionales Nestlé:

1.- Promover una alimentación saludable durante los 1,000días de vida del bebé.

2.- Mejora continua de los productos destinados a niñosentre 3 y 12 años.

3.-alineación con las recomendaciones de la OMS enrelación a las grasas trans.

4.- Reducir la cantidad de sal en todas las especialidadesculinarias.

5.- Utilizar exclusivamente colorantes y aromas naturales.

6.- Proporcionar la máxima información nutricional.

7.- No hacer publicidad a niños menores de 6 años ycumplir con los códigos de autorregulación publicitaria.

8.- Impulsar programas de educación nutricional yejercicio físico.

9.-Promover la divulgación científica entre profesionalesde la salud.

10.- Promover entre sus empleados la formación y lasherramientas necesarias para convertirles en embajadores en nutrición y hábitossaludables.