OVIEDO. La vista oral se celebrará este miércoles, 4 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 09.30 horas, según información de la Fiscalía.
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, el 12 de noviembre de 2011, estando interno de una residencia de ancianos de Gijón, mientras se encontraba en una zona común del centro, realizó tocamientos por encima del pantalón a otro interno, que en ese momento tenía 86 años y sufría un deterioro físico y cognitivo que le impedía reaccionar ante la situación. Esta le provocó no obstante una reacción de gran angustia que fue observada por el personal del centro. La víctima falleció por causas naturales tres días después.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y solicita que se condene al acusado al pago de una multa de 6.480 euros (18 meses a razón de 12 euros diarios), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, abono de las costas procesales y pago de una indemnización a la familia de la víctima de un total de 11.000 euros por daños.