BILBAO. Circular sin ellas provoca una pérdida de adherencia de los neumáticos, lo que aumenta el riesgo de accidentes, advierte la empresa, que recuerda que también es recomendable la instalación de neumáticos de invierno en las zonas más gélidas por su seguridad y comodidad.

Según la fuente, las cadenas convencionales metálicas son las más duraderas pero más difíciles de montar.

Hay que centrarlas bien en la rueda a la hora de colocarlas para poder tensarlas con facilidad, ya que una mala instalación puede provocar daños mecánicos y en la chapa del vehículo.

Las cadenas deben instalarse en las ruedas motrices, delanteras o traseras según el tipo de vehículo, y hay que circular a velocidad moderada.

Norauto aconseja por su facilidad de montaje el uso de las textiles para los conductores que circulan eventualmente por carreteras gélidas y no estén acostumbrados a las metálicas.

Su problema es que son menos duraderas que las metálicas y no debe circularse con ellas sobre el pavimento sin nieve porque se deterioran rápidamente.

Respecto a las cadenas liquidas en forma de spray la fuente recomienda su uso sólo ante una solución de emergencia y para un momento puntual de la conducción.

Ante una climatología adversa la cadena de centros para el cuidado del automóvil también aconseja revisar a fondo el estado y presión de los neumáticos, los frenos, el sistema de alumbrado, la batería, el líquido anticongelante y el estado de las escobillas.