HUESCA - Un esquiador bilbaíno, de entre 40 y 45 años, quedó sepultado ayer por un alud en Candanchú (Huesca) mientras que otro hombre que le acompañaba fue rescatado con síntomas de hipotermia y trasladado a un centro médico de la zona, según informaron fuentes de la estación. El suceso ocurrió ayer por la tarde cuando se produjo una avalancha de nieve en la zona de Rinconada, que ayer se encontraba cerrada a público.
Efectivos de la Guardia Civil de Jaca y Panticosa y el personal de emergencia del centro invernal iniciaron las labores de búsqueda y posteriormente decidieron suspenderlas hasta hoy domingo debido a la falta de visibilidad y el riesgo de aludes existente.
Las familias de los dos afectados ya han sido avisadas de los sucedido e inmediatamente iniciaron el viaje hacia Candachú.
Sobre las 15.30 horas del sábado, la Benemérita recibió un aviso, a través del 112, indicando que dos esquiadores de travesía habían quedado atrapados en una avalancha de nieve en la Rinconada. La alerta también llegó a la central de la estación de esquí, por lo que los equipos del servicio de las pistas se personaron en el lugar y lograron rescatar a uno de los esquiadores, que fue trasladado al centro médico del complejo de esquí con síntomas de hipotermia, y que ahora permanece estable. - Efe