GASTEIZ. En el litoral, donde hoy también está vigente amarillo por olas de 4 metros, se espera que durante la próxima madrugada éstas alcancen los 5 metros. Esta misma altura de ola se espera para el viernes, jornada en la que seguirá activado el aviso amarillo.

En cuanto al viento, que ya hoy sopla con fuerza en zonas de Euskadi, mañana superará los 100 kilómetros por hora en lugares expuestos, especialmente en áreas de montaña del oeste.

En zonas no expuestas de Bizkaia y Álava también estará vigente el aviso amarillo por viento hasta las 18.00 horas de mañana, ya que las rachas superarán los 80 kilómetros. En las zonas no expuestas de Gipuzkoa la fuerza del viento oscilará entre los 60 y los 80 kilómetros por hora.

El viernes no está previsto ningún aviso por viento, pero sí por nieve, ya que la cota descenderá hasta los 700-800 metros y en algunos momentos puntuales de la tarde y la noche podría bajar hasta los 600 metros.

El viernes se esperan chubascos débiles a moderados, más frecuentes en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día y por la noche. Con esta previsión de lluvia podrían registrarse espesores de nieve de entre 5 y 15 centímetros a los 1.000 metros de altitud.