Bilbao - La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y el centro de estudios chinos Lu Xun firmaron ayer un convenio para favorecer la difusión de la lengua y la cultura china, que además facilitará la movilidad de los estudiantes vascos a la República Popular China, según informó la Universidad vasca en un comunicado.

El vicerrector de la UPV/EHU, Carmelo Garitaonandia, explicó que el convenio de estudio del chino “va a abrir muchas posibilidades académicas y de investigación con las universidades chinas, con algunas de las cuales mantenemos ya convenios de colaboración; así como ofrecerá posibilidades laborales y empresariales en el mayor mercado del mundo. Por otra parte, completará la formación en lengua del Máster de Estudios Chinos”.

Además, el centro Lu Xun impartirá cursos generales y cursos específicos de chino en el Campus de Bizkaia para todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnado, profesorado y personal de administración y servicios). Los cursos podrán oscilar entre 1 y 10 horas semanales que coincidirán con los periodos lectivos, entre las 08:00 y las 21:00 horas. Asimismo, se podrán organizar cursos de verano intensivos durante los meses de julio y septiembre. - DNA