GASTEIZ. La plataforma Ayudas+Justas se encuentra recogiendo firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular, presentada en el Parlamento Vasco el pasado 28 de noviembre, para endurecer los requisitos de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

En su última intervención ante los medios de comunicación el pasado lunes, durante la presentación de la oficina de recogida de firmas abierta en Gasteiz, Gómez solicitó a la ciudadanía su apoyo a la ILP subrayando que el objetivo de la misma es "frenar los abusos y modificar una ley que ahora no cumple con nuestras expectativas".

En un comunicado, Gómez ha hecho referencia a la información aparecida este pasado domingo en el diario Gara en la que asegura que este empresario que lidera la plataforma "ha sido pública y reiteradamente apercibido en el Boletín Oficial de Araba por "cobro indebido" de la "prestación o subsidio de desempleo" y por "impagos a la Seguridad Social".

Según ha confirmado el portavoz de la plataforma, el INEM y la Seguridad Social le reclamaron cantidades percibidas durante un plazo de tiempo que no detalla, al dejar de trabajar para una sociedad de la que era socio al 50 por ciento.

Tanto el INEM como la Seguridad Social le requirieron las cantidades cobradas al dejar la sociedad ya que ha explicado que "en una inspección rutinaria de la sociedad, aun no estando en calidad de trabajador de la misma y por tener más del 50 por ciento de la sociedad, debería de estar, por la participación societaria que tenía, en el régimen de autónomos y que no podía percibir cantidad alguna desde el INEM".

Además, en el comunicado indica que recurrió la notificación del INEM "sin obtener ni una sola respuesta a día de hoy", mientras que por parte de la Seguridad Social "se realizó el alta en autónomos de oficio y me fueron requeridas las cantidades oportunas, proceso que está actualmente en negociación de pagos con esta entidad".

"En mi larga vida profesional he pasado por diferentes momentos, buenos, malos y regulares, pero lo único que he hecho en mi vida ha sido trabajar duramente, siempre de forma honesta, con ánimo de vivir de mi trabajo y sin intención de defraudar a nadie", se ha defendido.

"NO ENTORPECER SU DESARROLLO"

En este sentido, ha explicado que decidió participar en la plataforma impulsada por el alcalde 'popular' Javier Maroto "porque comparto y creo firmemente en la causa que defiende, y porque creo que es de justicia". Sin embargo, tras conocer su situación con el INEM y la Seguridad Social, ha decidido seguir participando y colaborando con la plataforma "pero no desde una primera línea para no entorpecer su desarrollo".

"No quiero que se me haga a mí lo que se le ha hecho al alcalde, porque esto afecta mi trabajo actual y a mi familia, y no estoy dispuesto a pasar por ello", ha concluido.

La plataforma Ayudas+Justas se constituyó a raíz de la propuesta del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, para excluir de la RGI a personas sin permiso de residencia, a quienes no hayan cotizado nunca a la Seguridad Social o a quienes no lleven diez años empadronados en Euskadi.