PAMPLONA/MADRID. Este portal confía también en que se realicen reservas de última hora y atribuye el incremento de la ocupación a "una progresiva recuperación" de este sector que se ha venido produciendo a lo largo del año, ya que durante el pasado año el puente de la Constitución contó con los mismos días festivos.
La comunidad que lidera la ocupación durante este puente es Navarra con un 89,8 por ciento de ocupación, seguida de la Comunidad de Madrid (83,1 por ciento ) y La Rioja, con un 80 por ciento de la ocupación rural.
Respecto a la provincias con mayor ocupación destacan, Burgos con un 88,9 por ciento registra la mayor ocupación en alojamientos rurales, seguido de Avila con un 76,9 por ciento, Salamanca con un 76,5 por ciento, Lleida con un 76,1 por ciento y León con un 73,4 por ciento . Por el contrario la provincia con menor ocupación es A Coruña, con un 21,6 por ciento de la ocupación.
En cuanto a las características más demandadas por los viajeros de acuerdo a las búsquedas realizadas son chimenea y barbacoa, por lo que los alojamientos que cuentan con estos atributos verán incrementada su ocupación en un 14 por ciento de media.