DONOSTIA. Un hombre ha sido detenido en Errenteria tras haberse enfrentado con un machete a las personas que trataban de ayudar a una mujer a la que perseguía y que se había refugiado en 2 establecimientos de la localidad guipuzcoana en busca de protección, ha informado hoy el departamento de Seguridad.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.15 horas de ayer en Errenteria, cuando la Ertzaintza fue informada de que un varón estaba atacando a otras personas con un machete en la calle San Sebastián de la localidad guipuzcoana.
Una vez en el lugar, los agentes contactaron con una mujer, quien relató que estaba siendo perseguida por un varón con el que tuvo una discusión hacía unos días y que explicó que se había metido en un comercio en busca de protección.
Asimismo señaló que el propietario de este establecimiento y un cliente se enfrentaron al perseguidor, quien cogió un machete y les agredió.
Seguidamente, la mujer salió del local y se refugió en un bar cercano, donde los clientes impidieron el acceso del hombre que la perseguía.
El atacante, tras ser localizado por los agentes en Avenida de Navarra, se dio a la fuga y tiró el machete que había utilizado en unos matorrales.
Una vez interceptado, los ertzainas procedieron a su arresto como presunto autor de un delito de agresión con arma blanca.