madrid - El equipo médico que ha atendido a Teresa Romero, primer caso de ébola fuera de África, reconoció ayer que temió por su vida en los momentos “más críticos” de su convalecencia, pero ha detallado a su vez que el trabajo y la profesionalidad “han sido máximas” para sacar a la paciente adelante hasta su recuperación.
Así lo detallaron en rueda de prensa los doctores de la Unidad de Medicina Tropical que han atendido a Teresa Romero. Tanto Marta Mora como Arribas remarcaron que sí temieron por su vida. Así, la facultativa recalcó que hubo momentos en los que se temió por esa posibilidad. No obstante, aseveró que la profesionalidad y trabajo del equipo médico han sido máximos.
Los médicos subrayaron que la auxiliar de enfermería podrá hacer vida “completamente normal”, pero que necesitará el tiempo suficiente para conseguir la “recuperación integral”.
No obstante, Arribas dejó claro que Romero necesitará el tiempo suficiente para conseguir la “recuperación integral” de un evento “muy traumático” y podrá reincorporarse a su vida habitual “poco a poco”. - E.P./Efe