GASTEIZ. En un comunicado, Kontsumobide ha explicado que se trata de un servicio que ha comenzado el 15 de octubre y que estará operativo hasta el 31 de diciembre.
Las personas que estén interesadas deberán contactar con Kontsumobide en el teléfono 945062140. Deben facilitar los datos personales de identificación, así como los correspondientes al producto financiero sobre el que quieren solicitar asesoramiento.
Una vez recibida la solicitud, Kontsumobide responderá directamente a través de una llamada telefónica o bien en una entrevista personal con una persona especialista en la materia.
Asimismo, hará un seguimiento de los casos y encuestará pasado un mes a todos los usuarios del servicio para comprobar si el servicio les ha sido útil.
Según los datos aportados por Kontsumobide, del total de reclamaciones presentadas en 2013 (10.952), 1.628 (el 14,86 %) estuvieron relacionadas con los servicios bancarios. De estas últimas, el 11 % se referían a préstamos hipotecarios, el 8 % a deficiencias de servicio y el 7,5 % a comisiones.