Madrid - El juicio por la demanda presentada por 71 familiares de 30 fallecidos y un superviviente del accidente de Spanair ocurrido el 20 de agosto de 2008 se celebrará finalmente el 24 de febrero de 2015, según dictó el juez en la audiencia previa celebrada en Madrid.
En esta audiencia, que en principio iba a celebrarse el pasado 20 de mayo, pero finalmente fue suspendida, las víctimas del accidente reclamaron un total de 42 millones de euros en concepto de daños psicológicos y físicos, tras seis años de haber sido “totalmente olvidados”, como señaló una de las víctimas, Rafael. Por su parte, la compañía ofrece un total de 4,7 millones de euros en concepto de indemnizaciones, tal y como declaró en la audiencia de ayer la aseguradora.
El abogado de los afectados que recurrió la suspensión, Carlos Cotillas, explicó que el colectivo de afectados rechaza la aplicación de los baremos de los accidentes de tráfico para fijar las indemnizaciones como pretende Mapfre, la aseguradora del vuelo, que “ni siquiera reconoce la responsabilidad del accidente. “Se reclama una indemnización justa y adecuada conforme a lo establecido en los reglamentos europeos”, aseveró el letrado de los afectados - E. Press