MADRID. La mujer ingresó el pasado 8 de mayo en la cárcel alicantina de Fontcalent tras haber desestimado la Audiencia Provincial su petición de suspensión de la ejecución de la pena de cinco años y seis meses de cárcel que le fue impuesta.
La hija y el esposo de María del Carmen García pidieron su indulto, que fue denegado por el Consejo de Ministros en abril del año pasado, aunque el abogado de la condenada interpuso un recurso contra esa decisión ante el Tribunal Supremo (TS).
Ahora el Supremo ha avalado aquella negativa y ha rechazado el recurso de la defensa de la mujer.
El Supremo ha señalado anteriormente en otras resoluciones que el indulto es una facultad del Gobierno y que la denegación del mismo no necesita casi ninguna motivación.
El letrado de la mujer argumentó ante la Audiencia que ella sufre desde la violación de su hija -ocurrida en 1998 cuando la víctima tenía 13 años- un trastorno adaptativo mixto.
Por ello, su abogado pidió la suspensión de la pena al alegar que su encarcelamiento sería "palmariamente desestabilizador" para "su estado psíquico y físico a causa de su grave enfermedad mental" que, según el letrado, es "incurable".
Al no suspenderse la pena pidió el indulto, que el Gobierno negó, decisión ahora confirmada por el Supremo. Sin embargo, otros colectivos han solicitado de nuevo el indulto al Gobierno, y sobre ellos todavía no ha habido pronunciamiento.