BILBAO. Un agente de la comisaría de Irun ha rescatado esta tarde a un menor de cinco años que se había precipitado al agua en el Canal Dumboa de Irun y también ha auxiliado a otro ciudadano que se había lanzado en su ayuda.

Alrededor de las cinco y media de esta tarde los integrantes de una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia por Irun, al llegar a la calle Dumboa han visto que dentro del canal había un niño y un adulto en el agua, encontrándose ambos en una situación de grave peligro. Al parecer el menor, por causas que se desconocen, se había caído al canal, arrojándose después al agua el otro ciudadano para auxiliarle.

Uno de los ertzainas se ha lanzado de inmediato al agua logrando rescatar en un primer momento al menor y posteriormente auxiliar también a la otra persona, la cual con la ayuda de ambos agentes ha podido subir al exterior. El niño, de cinco años de edad, ha precisado posteriormente asistencia sanitaria y ha sido trasladado al Hospital Comarcal del Bidasoa.