GIRONA. Según han informado este martes fuentes de la policía catalana, la madre dejó al padre y a sus hijos hace un tiempo, y actualmente se desconoce su paradero.
El padre entregó este lunes las llaves del piso a su propietario y le advirtió de que dentro estaban sus dos hijos, de quienes aseguraba que no podía hacerse cargo.
El dueño acudió poco después al inmueble y se encontró con los bebés, en buen estado de salud, y los llevó a la Policía Local de Castelló d'Empúries.
Los Mossos recibieron el aviso a las 21.30 horas y alertaron al fiscal de protección del menor, que se hizo cargo del caso.
Los dos niños fueron trasladados al Hospital de Figueres (Girona) para ser examinados, donde confirmaron que estaban en buen estado de salud, y posteriormente quedaron bajo custodia de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia).
SERVICIOS SOCIALES
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Castelló d'Empúries, Xavier Sanllehí, ha explicado que no tiene constancia de que la familia hubiera contactado anteriormente con los servicios sociales del Ayuntamiento.
"No creo que se trate de vecinos con estrechos vínculos al municipio", ha añadido Sanllehí, quien ha lamentado el abandono de los gemelos; un hecho que ha calificado de aislado en su municipio.