BILBAO. Policía y Child Focus están buscando a un joven de 24 años de eda, que en la noche del jueves al viernes se desvaneció en el centro de Amberes, en el mismo punto en el que desapareció hace ya cuatro meses Hodei Egiluz, según informa hoy la 'Gaceta de Amberes'.

Germain 'Steven' Mboyo Bombole fue visto por ultima vez el jueves a las 4:30 horas en las inmediaciones de la Plaza de Falcón y Brouwersvliet. El joven mide de 1,70 de altura, es de complexión atlética y tiene el pelo negro corto. En el momento de su desaparición llevaba un sombrero y gafas y lucía ropa negra y zapatillas negras Nike.

La investigación está en manos de la policía local. En la actualidad, se examinan varias pistas. Lo que sí ha llamado al atención de la policía belga es el lugar de la desaparición: Brouwersvliet, donde fue visto por última vez Hodei Egiluz el 19 octubre de 2013.

La policía y los fiscales no dejan nada al azar. "No está en el carácter de Steven desaparecer sin sus amigos sin decir adiós", según apunta el diario flamenco 'Het Nieuwsblad'. Y es que Bombole fue con sus amigos a la conocida discoteca Café d'Anvers de la que se fue sin despedirse.

"Nos tomamos muy en serio la desaparición.", aseguran fuentes de la investigación, que añaden que la familia de Steven, que vive en Amberes, está muy preocupada y alarmada.

SIMILITUDES CON EL CASO DE HODEI

Por ahora no hay ninguna razón para creer que existe un vínculo con la misteriosa desaparición del joven 23 años de edad Hodei Egiluz Díaz, cuyo caso, según explica la prensa belga, está completamente atascado.

Lo que nadie puede negar, es que la desaparición de Steven sí muestra sorprendentes similitudes con el caso Hodei. Los dos son de la misma edad, y ambos fueron vistos por última vez en el Brouwersvliet, después de una noche de fiesta con los amigos.