DONOSTIA. El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que los hechos se han producido a las 7.30 horas en el barrio de Ubare de Zizurkil, donde la Ertzaintza había situado un control policial.

Por ese punto ha pasado un Volkswagen Golf que estaba siendo controlado por agentes de investigación de la Ertzaintza por su vinculación con una banda de ladrones a la que se atribuyen más de 130 robos en Euskadi.

Los agentes han dado el alto al coche, en el que viajaban tres hombres, pero su conductor ha intentado huir y ha arrollado a un ertzaina, que ha efectuado un disparo para evitar la fuga.

Dos de los ocupantes del coche han logrado huir, pero el conductor, un hombre de 30 años, ha sido detenido.

El arrestado presentaba una herida en el lóbulo de la oreja, por lo que ha sido trasladado a un centro sanitario, mientras que el ertzaina arrollado sufre un fuerte golpe en la pierna derecha.

Posteriormente, uno de los dos ocupantes del coche ha sido localizado y detenido en Donostia, ha informado la Ertzaintza.

Este segundo detenido es un varón de 37 años, que también fue arrestado el pasado 14 de agosto en Lasarte por su presunta pertenencia a una banda a la que se atribuyen la sustracción de 27 vehículos y más de un centenar de robos con fuerza en Gipuzkoa, Araba y Nafarroa.

Este hombre fue arrestado en agosto, junto con otro miembro de la banda, pero quedó en libertad posteriormente, tras lo que, según la Ertzaintza, retomó sus actividades delictivas.

La Ertzaintza trata de localizar al tercer ocupante del vehículo y continúa la investigación en torno a este grupo delictivo.