bilbao Un total de 12 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo en centros hospitalarios tras registrarse un incendio en un edificio de viviendas en Bilbao, según confirmaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El fuego se inició sobre las tres y veinte de la mañana en el segundo piso del número 37 de la calle Labayru de la capital vizcaína, un edificio de seis alturas, y fue sofocado rápidamente.

Casi todas las personas que inhalaron humo son residentes en los pisos superiores a la vivienda donde se originaron las llamas, al parecer, por una colilla, según fuentes de la investigación.

El incendio obligó a evacuar a los vecinos del portal afectado a centros hospitalarios, para ser atendidos por inhalación de humo.

Once de los doce afectados fueron dados de alta a lo largo de la mañana de ayer y la única de las personas que aún no había sido dada de alta era una mujer de 74 años, que fue la última en abandonar el hospital por la tarde.

regresos Además, debido al incendio, todos los vecinos del número 37 de la calle Labayru fueron desalojados de sus viviendas, si bien algunos de ellos pudieron regresar horas después a sus domicilios.