MADRID. Las dos mujeres, de 18 y 28 años de edad, fueron detectadas y detenidas por los agentes en Madrid tras viajar desde Brasil en dos vuelos procedentes de Sao Paulo, en diferentes días, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

La sustancia estupefaciente se hallaba distribuida en seis paquetes ovalados, cosidos y sujetos por trenzas a su pelo natural y recogidos bajo una media negra unida por cinta adhesiva al falso cabello.

Según informa la Policía Nacional, este nuevo método de introducción de sustancias estupefacientes es muy elaborado y de difícil detección, debido al realismo del falso cabello.

Los envoltorios se encontraban perfectamente adheridos y sin sobresalir de la peluca, lo que permite ocultar la sustancia de tal forma que a simple vista resulte imperceptible.

Una vez liberada de su envoltorio, la sustancia fue sometida al 'narcotest' dando positivo en cocaína arrojando un peso bruto en cada ocasión de un kilo y 20 gramos.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Barajas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.