BILBAO. Aunque este martes se ha dado por finalizado el aviso amarillo por viento en zonas expuestas, en las próximas horas las rachas de viento del suroeste se podrían situar entre 90-100 km/h en zonas expuestas, especialmente en montaña y en el oeste, para perder intensidad por la tarde.
El aviso amarillo por viento se volverá a activar desde las 6.00 hasta las 24.00 horas del miércoles, ante la previsión de Euskalmet de rachas de viento del suroeste de más de 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas montañosas del oeste y por la tarde.
En zonas no expuestas del oeste las rachas de viento del suroeste es probable que se sitúen entre los 70-80 km/h. En el resto, las rachas de viento se situarán entre los 50-70 km/h.
Las rachas máximas de viento registradas en las últimas horas han sido de 118 km/h en Cerroja, 102 km/h en la Arboleda, y 102 km/h en Orduña.
OLAS
Por otro lado, este miércoles también se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo costero/altura de ola, desde las 00.00 hasta las 24.00 horas, ante la previsión de que la altura de ola significante ronde los 4 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 3,5-4 metros, y el periodo de las olas rondará los 16-17 segundos.
El aviso amarillo por riesgo marítimo costero/altura de ola se prolongará al jueves, cuando es probable que la altura de ola significante ronde los 4 metros, durante la primera mitad del día. A lo largo de la tarde irá disminuyendo, hasta situarse en torno a los 3-3,5 metros a últimas horas.
Durante la primera mitad del día, la mar de fondo del noroeste levantará olas de 3,5-4 metros, disminuyendo hasta los 2,5-3 metros a últimas horas, y el periodo de las olas rondará los 15-16 segundos.