En el año 2011 Brenda Schmitz murió tras un cáncer. La mujer escribió una carta para su marido y se la entregó a un amigo de ella para que se la diera una vez que él consiguiese una nueva pareja.

”Cuando reciban esta carta, yo ya habré perdido la batalla contra el cáncer de ovarios. Le pedí a mi amigo que una vez que mi amado esposo David haya continuado con su vida y haya encontrado a alguien con quien compartir su vida, esta carta debía ser enviada a su emisora”, dice uno de los fragmentos principales del texto.

La carta debía ser enviada a un programa de radio dedicado a cumplir los deseos navideños de los habitantes de la ciudad de Des Moines, en Iowa, Estados Unidos y así se hizo. David, el viudo de Brenda, se enteró de esto en directo.

Brenda dejó escrito uno de sus primeros deseos: que la nueva pareja de David vaya a un spa. ”Se lo merece; ser madrasta de todos esos chicos es porque tiene el amor de una madre que sólo ella puede dar” (Brenda y David tuvieron 4 hijos).

Además, también pidió que su familia entera organice una fiesta llena de bebida y comida, que hagan un viaje y que también les regalen una cena a los doctores y enfermeras que estuvieron con ella cuidándola durante su enfermedad.