GASTEIZ. La portavoz socialista de Salud en la Cámara de Gasteiz, Blanca Roncal, ha impulsado esta iniciativa para recuperar un acuerdo del Parlamento de hace seis años, que no había podido ponerse en marcha por falta de espacio en el hospital vizcaino, ahora disponible tras la construcción del nuevo laboratorio.

El PSE confía que, una vez logrado este acuerdo, la iniciativa se ponga en marcha cuanto antes de forma que los bebés que lo necesiten puedan tomar la leche sobrante de otras madres.

Según ha recordado hoy la parlamentaria en un comunicado hay un "total" consenso social y científico en torno a la importancia de la alimentación con leche materna para el correcto desarrollo físico y psicológico de los bebés.

Roncal ha destacado que aunque los hábitos sociales tienden a "abandonar esta forma de alimentación, la leche materna sigue siendo la mejor opción".

Por ello ha defendido la creación de este banco de leche y ha lamentado la actitud del PNV, que no ha respaldado esta iniciativa "que sí apoyó hace dos legislaturas" al argumentar que es necesario realizar estudios previos y que la propuesta "es apresurada".