Valencia. Un hombre de 31 años fue detenido ayer tarde tras presuntamente matar de varias puñaladas a su ex pareja de 26 años en la Avenida Blasco Ibáñez de Valencia, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales. El suceso ocurrió a la altura del número 200 de la Avenida Blasco Ibáñez de la capital valenciana, donde el detenido abordó a la víctima por la espalda y le asestó varias puñaladas, lo que le provocó la muerte.

El incidente tuvo lugar sobre las 16.30 horas, por causas que no fueron precisadas. A los pocos minutos de registrarse la agresión, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar y detuvieron al presunto autor de los hechos a la altura de la calle José María de Haro. Según informaron las mismas fuentes, entre estas dos personas no había denuncias previas y, además, el presunto agresor carece de antecedentes.

De confirmarse este nuevo caso de violencia machista en el Estado serían ya 46 las mujeres muertas en lo que llevamos de año, mientras que en 2012, fueron 52 las mujeres perdieron la vida. Ante esa situación, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ofreció al PSOE un pacto de Estado para luchar contra la violencia de género "pero desde la seriedad y la integridad ética".