Donostia. Una mujer de 27 años fue detenida ayer en la localidad de Arrasate (Gipuzkoa) acusada de intento de homicidio por presuntamente empujar a su pareja, un joven que cayó al vacío desde el tercer piso, por lo que fue evacuado en estado grave a un centro hospitalario.
El hecho tuvo lugar ayer en un piso del barrio San Andrés de Arrasate hacia las 07:30 horas de la mañana, cuando la pareja mantenía una discusión, en el transcurso de la cual el varón se encontraba sentado en una ventana abierta. Según las primeras investigaciones, en la discusión la mujer empujó supuestamente al hombre, que cayó a la calle y resultó herido de gravedad.
Una patrulla de la Ertzaintza acudió inmediatamente al lugar y a su llegada, encontró al hombre herido tendido en la calle y a la mujer a su lado. La víctima fue inmediatamente evacuada en ambulancia al Hospital Santiago de Gasteiz mientras la mujer, que tiene dos antecedentes policiales por delito de atentado contra agentes de la autoridad, fue detenida y permanece en dependencias policiales hasta el momento.
Incendio Por otro lado, a última hora de la tarde del sábado, un varón de 44 años falleció tras declararse un incendio en su vivienda ubicada en el Barrio San Juan, en la localidad guipuzcoana de Legazpi. El fuego comenzó a las ocho y cinco de la tarde. A la vivienda afectada acudieron efectivos de bomberos que encontraron en su interior al hombre, en estado inconsciente. Allí, los sanitarios le efectuaron maniobras de reanimación sin éxito, certificando posteriormente su fallecimiento. La víctima mortal era vecino de la vivienda, que solo sufrió daños materiales en el sofá de la habitación en la que fue encontrado el varón.