BILBAO. El primero de los arrestos se produjo sobre las seis y media de la tarde en un domicilio de la capital guipuzcoana, donde agentes de la Ertzaintza arrestaron un varón de 35 años por amenazar de muerte contra su expareja y, además, amenazarla con golpearla con unas muletas. El acusado aprovechó el momento en el que su excompañera sentimental abría la puerta de su piso, para abandonar el domicilio, para acceder al interior de la vivienda y amenazarla.

El segundo episodio de violencia de género se registró a las diez y cuarto de la noche en la capital alavesa. Una mujer solicitó la presencia policial ya que había sido presuntamente agredida por su marido. Al llegar al domicilio de la presunta víctima, la mujer explicó a los ertzainas que su pareja la había agarrado fuertemente por el pelo, había sido zarandeada con violencia y había sufrido golpes en la cabeza.

Asimismo, relató que había estado sufriendo este tipo de maltrato físico durante varios años. Una persona que se encontraba en el interior del domicilio, testigo de los hechos, ratificó la declaración de la mujer. Por ello, los agentes identificaron en el interior del domicilio al presunto agresor, de 54 años, y finalmente procedieron a su detención.

Por otra parte, dos varones de 37 y 24 años fueron arrestados en la tarde y noche de ayer, en la Bilbao por quebrantar sendas órdenes de alejamiento hacía sus exparejas. Los dos acusados se acercaron a los domicilios de sus excompañeras sentimentales haciendo caso omiso a las órdenes de alejamiento en vigor que les impedía acercarse a una distancia de 500 metros respecto del domicilio y del lugar de trabajo.